Jueves 28 de Marzo de 2024

Piden reforzar vigilancia en Abra Tanchipa

El objetivo es proteger la fauna y flora que habita en la zona de serranía

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Autoridades del ejido Las Palmas promueven que las autoridades de seguridad pública refuercen la seguridad en la sierra del Abra Tanchipa para evitar la caza furtiva.

El apoderado general de Las Palmas, Ernesto Márquez Torres, dijo que es necesario que las autoridades correspondientes realicen recorridos de vigilancia en la zona de la serranía y caminos ejidales.

Puntualizo que se tiene conocimiento de que en la sierra del Abra Tanchipa hay fauna como venados, ocelotes y otras especies de felinos.

Márquez Torres dijo que los cazadores siempre buscan la manera de entrar a la zona de la serranía y lo hacen por los caminos ejidales.

Señaló que la vigilancia se debe mantener desde las localidades de Las Palmas, El Caseral, La Tima, así como las comunidades vecinas y rancherías, en caminos ejidales y brechas que los cazadores utilizan para llegar a la serranía.

Añadió que para esta temporada llega gente de otros estados y es necesario reforzar la vigilancia para evitar el saqueo de la fauna y también de la flora.

 

Notas Relacionadas