Viernes 19 de Abril de 2024

Investiga Fiscalía Electoral 50 expedientes

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La Fiscalía Electoral aún cuenta con 50 expedientes de investigación del pasado proceso electoral, así lo informó Javier Montalvo, titular de esa fiscalía. Explicó que eso es debido a que algunos datos de entrevista se han visto limitados. Al mismo tiempo que señaló abrieron un total de 122 carpetas de investigación, […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Fiscalía Electoral aún cuenta con 50 expedientes de investigación del pasado proceso electoral, así lo informó Javier Montalvo, titular de esa fiscalía. Explicó que eso es debido a que algunos datos de entrevista se han visto limitados. Al mismo tiempo que señaló abrieron un total de 122 carpetas de investigación, por presuntamente uso irregular de recursos públicos, señala.

“Las personas no llegan a cumplir con una continua labor, es decir con este Nuevo Sistema de Justicia Penal no solamente requiere actos de investigación por parte de la autoridad, sino que también se requiere de un acompañamiento por parte de los coadyuvantes, es decir de la persona denunciante que nombra a un abogado y se realiza un auxilio en las investigaciones”.

Comentó que eso ocasiona que se pierda una secuencia en la carpeta, por lo que aún continúan 50 expedientes en investigación debido a que existe un probable uso de recursos públicos y se requiere de un seguimiento.

Detalló que esas carpetas fueron abiertas por presuntas irregularidades en la capital, en los municipios de la Huasteca con el mayor número de denuncias y el menor registro fue en la zona Altiplano.

Notas Relacionadas