Viernes 19 de Abril de 2024

Entrega DR biofertilizantes a productores

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. La Dirección de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega de biofertilizantes, beneficiando a 29 productores, para un total de 59 hectáreas, 177 dosis de micorriza y 177 dosis de azofre. La titular de la dependencia Dora Alicia Gabino Varela, indicó que el apoyo fue entregado a las comunidades […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La Dirección de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega de biofertilizantes, beneficiando a 29 productores, para un total de 59 hectáreas, 177 dosis de micorriza y 177 dosis de azofre.

La titular de la dependencia Dora Alicia Gabino Varela, indicó que el apoyo fue entregado a las comunidades de Encino Solo, Chapulhuacanito, Tianguispicula, Tamazunchale, Mecachiquico, El Palmito, Tezontla, Enramaditas y Arroyo de los Patos.

Todas estas comunidades fueron beneficiadas con el programa Fomento a la Agricultura, de la Sagarpa y forma parte del Componente de Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua 2018, del incentivo de recuperación de suelos con degradación agroquímica.

La funcionaria municipal mencionó que estos apoyos benefician al sector productivo en la desintoxicación de las tierras, las cuales son utilizadas o trabajadas mediante productos como fertilizantes, “las tierras también tienen un ciclo de desintoxicación, y estos insumos que se otorgan son para ello, buscando que se vuelvan productivas para el próximo ciclo de siembra”.

Por su parte los beneficiarios indicaron que con este tipo de insumos se logrará que sus tierras sean mejores cuando realizan la cosecha de sus productos.