Martes 16 de Abril de 2024

Confirman siete casos de influenza

Por fortuna no hay decesos, pero llaman a prevenir y no automedicarse

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Siete casos de influenza se reportan en la Jurisdicción Sanitaria V y ni un solo fallecimiento, dio a conocer el jefe de esta dependencia, Francisco Adrián Castillo Morales.

En una semana aumentó en casi 50 por ciento la incidencia de casos de influenza del serotipo que más preocupa a la Secretaría de Salud, por ser de un tipo muy agresivo que causa males físicos graves y, si no se le dan cuidados al enfermo, puede devenir la muerte.

La semana pasada había cinco casos y ahora son siete en el área geográfica que le toca a esta Jurisdicción, que comprende los municipios de Valles, El Naranjo, Tamasopo, Tamuín y Ébano.

Los síntomas más claros de que se pudo haber contraído el AH1N1 son dolor intenso de cabeza, tos espasmódica que no se quita con nada y que incapacita, así como fiebre abrupta que no se puede controlar con facilidad.

El médico no escatimó en recomendaciones y dijo de un solo tajo que automedicarse puede llevar a la muerte, porque se esconde la enfermedad tras la toma de medicamentos no prescritos y el virus ataca con más fuerza, provocando daños graves e incluso el deceso.

Notas Relacionadas