Viernes 29 de Marzo de 2024

Combate PC hasta 27 enjambres de abejas

Elementos no han sido capacitados y tienen que destruir los nidos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Veintisiete enjambres han asolado a esta ciudad, en el mes de noviembre, solamente y lo peor de todo es que PC los tiene que destruir, porque nunca recibieron capacitación para preservar a los insectos, sin que éstos sean una amenaza para los seres humanos.

Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de PC en Valles, dijo que, aunque sabe que las abejas son esenciales para la polinización y para la reproducción de los bosques, él no puede dudar en atacar los enjambres de la manera más feroz posible, que es con fuego, porque muchas veces las abejas sobrevuelan jardines de niños, escuelas, plazas, casas con varios habitantes y un ataque de muchos coleópteros puede matar a una persona.

Lo que recordó fue que la Asociación de Apicultores de Valles se comprometió a darles una capacitación en PC sobre cómo combatir enjambres sin matar a los preciados animales, pero, refirió, “hasta la fecha no nos han dado nada y trabajo tenemos mucho sobre eso”.

Tan sólo en este undécimo mes del año, se han topado con 27 casos en los que los enjambres pusieron en riesgo la vida e integridad de las personas, cosa que no puede permitir, como autoridad que es.

Notas Relacionadas