Jueves 28 de Marzo de 2024

Califican respuesta de la UASLP de “falta de carácter”

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Luego de que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) emitió un comunicado donde afirmó que “no tolera, ni tolerará, ninguna forma de violencia”, colectivos feministas reconocieron que el pronunciamiento institucional puede servir para hacer un cambio “estructural”, sin embargo, lamentaron que el contenido haya sido gris, sobrio y falto […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Luego de que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) emitió un comunicado donde afirmó que “no tolera, ni tolerará, ninguna forma de violencia”, colectivos feministas reconocieron que el pronunciamiento institucional puede servir para hacer un cambio “estructural”, sin embargo, lamentaron que el contenido haya sido gris, sobrio y falto de compromiso y carácter.

El pronunciamiento de la UASLP se dio a unos días que colectivos feministas protestaron en el edificio central en contra de presuntos actos de acoso sexual cometidos por docentes, y donde las manifestantes realizaron pintas en el inmueble universitario.

Féminas de la Batucada Feminista Vulvasónicas, sentenciaron que las alumnas son víctimas de acoso por parte de algunos catedráticos universitarios, por lo tanto, el mayor compromiso de la casa de estudios debe ser el no encubrimiento a los mentores acosadores.

“En la Universidad a los profesores acosadores los mandan de año sabático mientras que las alumnas son señaladas. Esperamos que de verdad la Universidad comience a hacer algo”.

Notas Relacionadas