Viernes 19 de Abril de 2024

Reconocen a Xilitla por desarrollo turístico

Aumenta la responsabilidad del Municipio de mantener y mejorar estándares de calidad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Secretaría de Turismo Federal otorgó un reconocimiento a este Pueblo Mágico por ser el municipio con mayor crecimiento turístico, lo que es una doble responsabilidad para las autoridades de mantenerse dentro de los estándares de calidad y de seguir como Pueblo Mágico.

El director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, indicó que este reconocimiento es para todas las dependencias municipales que tienen que ver con el desarrollo de este lugar, sobre todo en cadenas productivas.

Indicó que Xilitla se ha caracterizado por ser un municipio que se ha mantenido dentro del gusto del visitante, que en temporadas vacacionales y puentes largos sigue teniendo una cantidad inmensa de personas que llegan a este sito.

Refirió que es una doble responsabilidad la que se adquiere con este reconocimiento, ya que se deben impulsar las capacitaciones a los prestadores de servicios para mejorar su atención y seguir con el impulso de dar un mejor aspecto al municipio, como lo marca el reglamento de Pueblo Mágicos.

Aguilar Méndez indicó que el reconocimiento es para todo el municipio por haber logrado que el turismo siga viendo a este lugar como uno de los más interesantes, y señaló que entre lo más destacado se encuentra el Museo de Leonora Carrington y el paraje de Sir Edward James.