Jueves 28 de Marzo de 2024

Realizan la carrera atlética “Ni una más”

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. En el marco del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, el alcalde Juan Antonio Costa Medina participó en las actividades, deportivas y culturales realizadas en el Jardín Juárez. A través del departamento de Atención a la Mujer que dirige Alma Delia […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En el marco del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, el alcalde Juan Antonio Costa Medina participó en las actividades, deportivas y culturales realizadas en el Jardín Juárez.

A través del departamento de Atención a la Mujer que dirige Alma Delia Lara Juárez, y en coordinación con los departamentos de INMUDE y Casa de la Cultura en el municipio, se realizó la primera carrera atlética con causa 2018 denominada “Ni Una Más”, como apertura a las actividades contando con la participación de regidores y funcionarios, así como mujeres de diversas localidades del municipio.

Al término de la carrera atlética se iniciaron las actividades en el foro al aire libre donde se realizaron rifas de despensas a todas las personas que participaron en la carrera.

También se tuvo la participación de los adultos mayores del Inapam Las Piñitas los cuales dieron una muestra del baile de huapango tradicional.

La Casa de la Cultura entregó reconocimiento a dos parejas campeonas de Huapango las cuales pusieron en alto el nombre de Tamazunchale con su ejecución unas de ellas siendo campeona en Tuxpan, Veracruz y la segunda pareja logrando un campeonato en Jacala, Hidalgo.

Todas las actividades del día de hoy fueron acompañadas de stands de los departamentos de 65 y más, Inapam, DIF, Biblioteca y la Dirección de Salud los cuales mostraron información de las actividades y servicios que ofrecen cada uno así como la expo-venta de artículos navideños.

Notas Relacionadas