Jueves 28 de Marzo de 2024

Padres de familia toman la Técnica 41

Autoridades educativas no cumplieron acuerdo pactado hace quince días

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 41, tomaron las instalaciones del plantel, exigiendo que se incremente de manera natural un grupo de segundo grado para atender la demanda educativa.

Un grupo de padres y madres de familia decidieron tomar el plantel al no tener respuesta de la Secretaría de Educación, referente a la autorización de un grupo más para el segundo grado.

Manifestaron que han sostenido diálogos con el director y el subdirector de la escuela, y se dio un compromiso hace 15 días con las autoridades de educación para analizar su petición.

Piden que se autorice el grupo de Segundo E, ya que en el primer grado se tienen cinco grupos y al ingresar a segundo no pueden deshacer el grupo E, ya que resultaría imposible fusionar 2 grupos de más de 40 alumnos.

Los padres de familia piden calidad y no cantidad, por lo que piden a las autoridades educativas analicen la petición de aumentar el grupo de manera natural, ante el número de alumnos que tienen los grupos.

Señalaron que no se van a retirar hasta respuesta de las autoridades, pues no resuelven la situación y los más afectados son los estudiantes.

Notas Relacionadas