Viernes 19 de Abril de 2024

Muere anciano de desnutrición y anemia

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Un anciano de 85 años de edad de una comunidad de Ciudad Valles murió por desnutrición y anemia, de acuerdo con un acta de defunción del Registro Civil, Oficialía 1, de esta ciudad. El registro mortuorio apunta a que el hombre de la tercera edad vivía en un pueblo llamado Localidad […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un anciano de 85 años de edad de una comunidad de Ciudad Valles murió por desnutrición y anemia, de acuerdo con un acta de defunción del Registro Civil, Oficialía 1, de esta ciudad.

El registro mortuorio apunta a que el hombre de la tercera edad vivía en un pueblo llamado Localidad 524, que se encuentra cerca del ejido Ignacio Zaragoza y en donde habría estado en completa soledad.

Dentro del acta de defunción que fecha su muerte el 18 de octubre pasado, se puede leer que las causas del deceso fueron “síndrome anémico pluricarencial”, “desnutrición” y “senilidad”, en este mismo orden, es decir, que tuvo y sufrió de falta de nutrientes y eso lo llevó a un cuadro anémico, que terminó por rendirlo a sus 85 años.

De acuerdo con la pasada administración, el censo era de que en Valles hay un censo de casi 20 mil ancianos y aunque no se tenía una cifra sobre los que estaban en situación precaria, se entendía que así como la mitad de la población se encuentra en pobreza, la mitad de los ancianos también, es decir, 10 mil viejitos tienen limitaciones económicas y alimentarias en Valles.

Notas Relacionadas