Sábado 20 de Abril de 2024

Jóvenes de Casa de la Cultura triunfan en el Nacional de Huapango

Uno de los bailables tradicionales de la Zona Huasteca

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Alumnos pertenecientes a la Casa de la Cultura, que dirige Simeón Hernández Guerrero, obtuvieron el primer lugar en la categoría juvenil del Concurso Nacional de Huapango en Jacala de Ledezma, Hidalgo, evento que se llevó a cabo el viernes y sábado pasados.

Este concurso es una de las competiciones de huapango más complicadas por su alto nivel que manejan las parejas participantes. Así como ser uno de los cuatro concursos más importantes a nivel nacional.

El director de la Casa de la Cultura agradeció el apoyo del presidente municipal Juan Antonio Costa Medina, al impulsar la cultura de Tamazunchale, el cual refrenda que será uno de los pilares importantes en esta administración para seguir preservando la cultura y tradiciones y poner siempre en alto el nombre de este Municipio.

El huapango es uno de los bailables tradicionales de esta zona de la Huasteca y de acuerdo a la geografía que se tiene dentro de las huastecas, es el tipo de vestuario que lo representa y también es el tipo de instrumentos que se utilizan.

Eventos como en el que participaron los jóvenes de la Casa de la Cultura motiva y reafirma este tipo de música entre la población juvenil, siendo los bailables tradicionales de los principales para el gusto de la juventud.

Notas Relacionadas