Jueves 28 de Marzo de 2024

Fomentan la inclusión de alumnos especiales

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La inclusión de personas con alguna discapacidad en las escuelas medio superior es uno de los avances que se han tenido en los últimos años, haciendo que los jóvenes tengan una vida estudiantil normal. Lo anterior fue referido por la presidenta del SMDIF Deyanira Herrera Gama, al destacar que […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La inclusión de personas con alguna discapacidad en las escuelas medio superior es uno de los avances que se han tenido en los últimos años, haciendo que los jóvenes tengan una vida estudiantil normal.

Lo anterior fue referido por la presidenta del SMDIF Deyanira Herrera Gama, al destacar que un joven invidente es parte de la comunidad de estudiantes del Colegio de Bachilleres y que está dentro de los jóvenes que estuvieron participando en la muestra cultural.

Herrera Gama indicó que este joven estuvo dentro de las actividades para aprender el sistema Braille, y hoy en día ya se encuentra como un alumno más del Cobach, “es importante reconocer a las escuelas que permiten la inclusión de personas con alguna discapacidad y que los compañeros los acepten y protejan, es algo que nos impulsa a seguir manejando programas en beneficio de este sector”, indicó.

Refirió que en varias escuelas se ha dado la inclusión de los jóvenes que tienen una discapacidad, “se trabaja con ellos en preescolar hasta Colegio de Bachilleres, es agradable ver cuánto progresan al ser aceptados en las escuelas, donde ellos no se sienten rechazados, estas acciones son muy alentadoras”, indicó la presidenta del DIF Municipal.

Notas Relacionadas