Jueves 28 de Marzo de 2024

Curas celebran 25 años de ordenación

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Sacerdotes cumplieron 25 años de ordenación, los cuales fueron celebrados con una misa de acción de gracias presidida por el obispo, Roberto Octavio Balmori Cinta, donde participaron amigos y familiares de los clérigos. Entre los festejados está Benigno Zamora Elena, quien es párroco de la iglesia Cristo Rey de la colonia […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Sacerdotes cumplieron 25 años de ordenación, los cuales fueron celebrados con una misa de acción de gracias presidida por el obispo, Roberto Octavio Balmori Cinta, donde participaron amigos y familiares de los clérigos.

Entre los festejados está Benigno Zamora Elena, quien es párroco de la iglesia Cristo Rey de la colonia San Rafael, Regino González Orosco quien está en San Miguel Arcángel en Tancanhuitz, Brígido de Dios Amaro párroco de Nuestra Señora de Fátima en El Naranjo y Leonardo Manuel Pérez Rubio capellán de la iglesia el Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Mirador

Durante la homilía, Leonardo Manuel Pérez, agradeció a los feligreses por todo el apoyo recibido en estos 25 años, pues la vida sacerdotal de él y sus compañeros, comenzó precisamente en el Sagrario Catedral, del entonces obispo Juvencio González Álvarez.

El obispo, Balmori Cinta dijo que “es una alegría para la Diócesis que estos hermanos nuestros estén dando gracias a Dios, por sus 25 años de su vida sacerdotal”, dijo.

Aceptó que hacen falta muchas vocaciones, tienen 102 sacerdotes y cuentan con diáconos, tienen 52 parroquias para 900 mil habitantes y esperan que en 2019 puedan erigir más parroquias.

Es por eso la oración por la perseverancia y dijo que este 25 aniversario espera sea un aliciente para que se unan más jóvenes a la vocación de sacerdotes; al finalizar la misa celebraron con una comida en un conocido salón de eventos.

Notas Relacionadas