Martes 16 de Abril de 2024

Con seudónimos, piden información pública en Infomex

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Con seudónimos como el de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, usuarios solicitan información de los ayuntamientos, en este caso del de Ciudad Valles las solicitudes las hacen mediante la plataforma de Infomex, donde cualquier persona puede requerir información de obras, ingresos o egresos y cualquier información de las […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Con seudónimos como el de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, usuarios solicitan información de los ayuntamientos, en este caso del de Ciudad Valles las solicitudes las hacen mediante la plataforma de Infomex, donde cualquier persona puede requerir información de obras, ingresos o egresos y cualquier información de las administraciones municipales, dijo la directora del departamento de Transparencia en Ciudad Valles, Aurora Aguilera Vázquez.

Hasta la fecha ningún regidor o funcionario ha solicitado información de nada de manera física, tampoco hay solicitudes por escrito.

Las solicitudes que tienen han sido por medio del sistema Infomex de cualquier ciudadano, sin saber de manera certera quién la pidió, pues no se pueden identificar porque éste es un sistema público para cualquier ciudadano.

“Me han llegado solicitudes de bajo el nombre de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador, pero no se puede identificar quién solicitó, sólo se llena un formato y pueden poner mi nombre o el tuyo sin siquiera ser nosotros”, refiere la funcionaria. De las áreas que más requieren información es de Tesorería, de Codesol, de Comunicación Social, de Recursos Humanos y de la Secretaría.

La plataforma www.infomexslp.mx está disponible o para cualquier persona, llenando una solicitud o formato y pides cualquier información de cualquier ayuntamiento.

Notas Relacionadas