Jueves 25 de Abril de 2024

Cae en Nuevo León, presunto asesino de un ex funcionario

sujetos armados que se desplazaban en motos LE DISPARARON

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Detuvieron en Nuevo León a uno de los presuntos asesinos del exfuncionario municipal y activista del PRI, Pablo Vázquez; el sospechoso ya está a disposición de un juez.

Se trata de Francisco de 28 años de edad, quien presuntamente está vinculado a la muerte de un exfuncionario municipal y fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, (FGESLP) en el estado de Nuevo León, en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio calificado.

Como ya se había dado a conocer, la noche del 14 de junio de este año, en las calles Hidalgo y Madero de la zona centro del municipio de Ciudad Valles, Pablo Vázquez Moctezuma, se encontraba atendiendo un puesto de hamburguesas junto a su esposa, cuando sujetos armados que se desplazaban en motocicletas, llegaron hasta ahí y le dispararon al hombre, quien contaba con 47 años de edad.

El personal médico y de investigación se trasladaron al sitio, donde la víctima ya había perdido la vida por los cinco proyectiles de arma de fuego que recibió en su cuerpo, estableciéndose más tarde en el Servicio Médico Legista (Semele) que las causas de la muerte fueron traumatismo craneoencefálico severo, trauma de tórax y choque hipovolémico (pérdida de sangre).

Los policías investigadores establecieron que la víctima fue exdirector del departamento de Espectáculos en el Ayuntamiento local, y al momento de los hechos, colaboraba en el equipo de campaña de un candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles por el PRI, Jorge Terán Juárez.

De esta forma, se comenzó a recabar información sobre lo sucedido, a fin de aportar lo esencial a la carpeta de investigación, siendo posteriormente, cuando se descubrió la identidad de uno de los partícipes, por eso el Juez de Control encontró lo necesario para librar el mandato judicial por homicidio calificado en contra de Francisco.

Al seguir la pista, se presumió que el hombre trató de evadir su responsabilidad y se fue a radicar a Cadereyta Jiménez, Nuevo León, por lo que se activaron los convenios de colaboración con esa entidad y la Fiscalía Potosina realizó la detención de esta persona, quien finalmente fue trasladada a la huasteca, donde comenzó su proceso legal a fin de que se deslinden responsabilidades.

Notas Relacionadas