Miercoles 24 de Abril de 2024

Bombero corrido se incorpora a Protección Civil

Continuará demanda laboral contra los Bomberos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Rurik Martínez Guevara, el bombero que habrían despedido injustamente de la corporación como él lo señala, dijo que se encuentra trabajando en Protección Civil Municipal donde le dieron la oportunidad de laborar para no perder sus días trabajados, ya que a él le paga el Ayuntamiento igual que al comandante, Víctor Montoya Reséndiz y al sub comandante Fabián Flores Flores.

Dijo que a pesar de que se enteró por las redes sociales que había sido separado del cargo, nadie le notificó de su salida y tampoco le han solicitado el equipo que él tiene bajo resguardo de dicha corporación, “no se han comunicado conmigo, pero este día espero ir a la estación para ver cuál va a ser mi situación laboral, porque ya lo publicó el comandante en redes”.

“El domingo que tenía que presentarse a la base a laborar, dijo que recibió una llamada de Protección Civil Municipal para ver en qué iba a quedar su situación y para ser reincorporado a trabajar porque como a mí me paga el Ayuntamiento, necesito justificar mis días trabajados para no perder el pago”.

Ayer mismo dijo que anduvo trabajando con los elementos de Protección Civil y dijo que espera que al arreglar su situación laboral en el Cuerpo de Bomberos, se arregle su situación legal para quedarse a trabajar en Protección Civil en el área operativa. En el municipio dijo que tiene cobrando 18 años, pero los 21 de antigüedad en Bomberos es un caso diferente, por lo que va a continuar su demanda laboral.

Notas Relacionadas