Jueves 28 de Marzo de 2024

Sevilla es el nuevo líder de la Liga de España

Tras vencer a Valladolid por la mínima diferencia

[Notimex]

Sevilla, Esp.- Después de 13 jornadas disputadas y del empate a un gol entre Atlético de Madrid y Barcelona, el Sevilla se posicionará como nuevo líder de la Liga española tras derrotar 1-0 al Valladolid.

Los de Nervión llegaron a este partido con una racha de tres partidos ligueros sin conocer la derrota, pues el último descalabro que sufrieron fue ante el Barcelona, por marcador de 4-2 el pasado 20 de octubre en la novena jornada del campeonato.

La única anotación del encuentro en la cancha del estadio Ramón Sanchez Pizjuán fue obra del delantero portugués André Silva, al minuto 30, quien definió de cabeza en el filo del área chica, tras un centro de Pablo Sarabia.

Las atajadas del portero checo Tomas Vaclik fueron clave para que los dirigidos por Pablo Machín mantuvieran su portería en cero y subieran a la cima del campeonato español.

Con 26 unidades, una más que el Barcelona que cuenta con 25, Sevilla ascendió al primer sitio y en la próxima fecha enfrentará al Alavés en busca de mantener su liderato.

En otro encuentro de la jornada dominical, los problemas del Athletic Bilbao continuaron con un empate 1-1 en casa contra el Getafe, lo que amplió su racha sin victorias a 12 partidos.

El resultado dejó al Athletic con 11 puntos en 13 encuentros, justo dentro de la zona de descenso.

El Getafe, que no ha ganado en tres partidos, se colocó en la 11ma posición de la tabla general.

Por su parte, Real Betis cayó 2-1 en casa de Villarreal después de un triunfo frente a Barcelona en el Camp Nou y se mantuvo cerca del fondo de la tabla.

Notas Relacionadas