Miercoles 24 de Abril de 2024

Peña Nieto y Calderón deben rendir cuentas: J. Sicilia

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, deben de ser llamados ante la justicia, sentenció Javier Sicilia Zardain, integrante Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. El activista argumentó su exigencia bajo un principio de respeto a la nación, dado que ambos mandatarios indilgaron –entre ambas gestiones- 150 mil personas fallecidas y más […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, deben de ser llamados ante la justicia, sentenció Javier Sicilia Zardain, integrante Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

El activista argumentó su exigencia bajo un principio de respeto a la nación, dado que ambos mandatarios indilgaron –entre ambas gestiones- 150 mil personas fallecidas y más de 37 mil desaparecidas.

“Un estado de inseguridad terrible. Esa es su responsabilidad y tiene que ser llamado a cuentas (Peña Nieto), y esa responsabilidad tiene que ver también con la forma de haber sacado al Ejército a las calles (…) Esos individuos le deben al país el desastre, y no pueden irse impunes; tiene que dar cuentas sobre este tipo de cosas”, recriminó.

Después de acudir a diversos eventos literarios en el Colegio de San Luis (Colsan), el poeta asumió que la conclusión del presidente Peña Nieto –del Partido Revolucionario Institucional- es fatal.

De acuerdo con el también activista, la administración peñanietista queda a deber a la ciudadanía en materia de seguridad y justicia, pero además dejó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) “al garete”.

“Ese señor (Peña Nieto) debe ser llamado junto con Felipe Calderón ante la justicia. Con un principio de respeto a la nación. Nos indilgaron y tenemos los 150 mil muertos, más de 37 mil desparecidos”, reprochó.

En entrevista, refirió que cuenta con testimonios documentados de personas que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y que hasta el momento se desconoce su paradero.