Viernes 29 de Marzo de 2024

Operativos contra el abigeato dejan buenos resultados

No se han registrado reportes de robo de ganado en últimos meses

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Productores ganaderos consideran que los operativos contra el abigeato han tenido buenos resultados, ya que en los últimos meses no han reportado robos de ganado o implementos agrícolas.

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero, señaló que en los últimos meses no se tenido aumento en el reporte del robo de ganado en la localidad.

Refirió que podría ser el resultado de los operativos y de las investigaciones que lleva a cabo las corporaciones de seguridad de manera coordinada.

Esperan los productores ganaderos que esta situación se mantenga, ya que en años anteriores el robo de ganado se intensificó en los meses de diciembre y enero, por lo que se mantendrán atentos para prevenir que cambien las estadísticas.

La AGL estará pidiendo a las autoridades que se refuercen los operativos en los cambios ejidales durante la temporada decembrina, a fin de evitar que se registren robos de ganado.

Ramiro Galero añadió que los abigeos no descansan, por lo que los operativos deben ser permanentes y reforzarse en la temporada en que se maneja más circulante de dinero.

 

Notas Relacionadas