Miercoles 24 de Abril de 2024

Llama arzobispo a ser misericordiosos

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] De nada sirven las llamativas cualidades, los sacrificios “más extenuantes” o excelentes deseos, si no hay la “caridad activa” para adquirir el conocimiento de Dios, asentó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. Según el prelado potosino, vale la pena que la comunidad cristiana se cuestione […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

De nada sirven las llamativas cualidades, los sacrificios “más extenuantes” o excelentes deseos, si no hay la “caridad activa” para adquirir el conocimiento de Dios, asentó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Según el prelado potosino, vale la pena que la comunidad cristiana se cuestione si es consciente de que sus integrantes son hijos del Todopoderoso y no de cualquier rey efímero de la tierra.

A través de su colaboración “Por un reino de la justicia, de amor y de paz”, publicado en el semanario de “La Red”, adujo que para el cristiano servir al Señor, es reinar particularmente “en los pobres y en los que sufren”.

Para el jerarca católico local, Jesucristo debe reinar en la inteligencia de cada creyente, de la niñez, la juventud, los matrimonios, en el seno familiar, así como en los diferentes de la sociedad.

Cabrero Romero sentenció que los devotos católicos están invitados a ser una “verdadera” imagen de la misericordia de Dios, a través de despertar la conciencia a veces sorda ante las necesidades del prójimo.

“¿Nos hemos dado cuenta de que todos los tesoros que Dios posee en su reino son nuestros, si es que no llegáramos a renunciar vergonzosamente a esa nobleza con la traición a nuestro padre Dios?”, preguntó el arzobispo.

Notas Relacionadas