Jueves 25 de Abril de 2024

Estatales encuentran a un niño extraviado

El menor padece síndrome de down, y se salió de su casa sin que se dieran cuenta

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un niño que padece síndrome de Down, se salió de su casa sin que sus familiares se dieran cuenta y estuvo extraviado por varias horas, hasta que policías estatales lograron encontrarlo.

Ayer poco antes del mediodía, una mujer que dijo llamarse Flor Cristela, vecina de la privada Betania de la colonia Vista Hermosa, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que no podía localizar a su hijo Rosendo Antonio de 11 años de edad, el cual padece síndrome de Down.

Comentó que, en un descuido, el menor se salió de su casa, y anduvo buscándolo por los alrededores, e incluso unos vecinos le dijeron que lo vieron sobre la calle Adolfo López Mateos (via principal), pero como ya había pasado mucho tiempo y no lo encontraba, decidió pedir ayuda a las autoridades.

La afligida mujer comentó que el niño vestía pantalón negro y playera color azul, datos que fueron recabados por los elementos de la Policía Estatal, quienes atendieron el reporte e iniciaron los dispositivos de búsqueda.

Y minutos antes de las 13:00 horas, los elementos del agrupamiento Pegasos (ciclistas) de la Policía Estatal, lograron encontrar al menor, sobre la calle Porfirio Díaz a la altura de la zona de los mercados.

El niño estaba ileso y de inmediato fue trasladado a la comandancia, donde posteriormente se entregó a sus familiares, quienes agradecieron la ayuda que brindaron los uniformados.

Notas Relacionadas