Sábado 20 de Abril de 2024

Cae el CB Santos ante las Panteras

Aguascalientes superó a San Luis por 93 puntos a 88

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy

La escuadra de las Panteras de Aguascalientes tomó revancha de la derrota que sufrieron en el primer partido de la serie, y en este segundo encuentro, se llevaron una buena victoria con marcador de 93 puntos a 88, para de esta forma dejar empatada la serie a un triunfo por bando, al continuar la actividad de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El inicio del juego resultó parejo, con ambas quintetas mostrando sus argumentos para llevarse la victoria; pese a la paridad en la duela del Auditorio Hermanos Carreón, el CB Santos se llevó el primer cuarto por marcador de 27 puntos a 21.

Al inicio del segundo periodo, el CB Santos cometió algunas distracciones que Panteras aprovechó para acercarse en el marcador y a falta de siete minutos para el descanso logró emparejar las acciones a 34 puntos, y finalmente se fueron al descanso con ventaja de 52 puntos a 48.

El coach español Javier Muñoz realizó ajustes al medio tiempo y la defensa del CB Santos impuso condiciones y limitó a 16 puntos a Panteras durante el tercer periodo. A la ofensiva, Gaines y Jaron Martin se encargaron de emparejar las acciones para culminar el periodo con el marcador empatado a 68 puntos.

Un rally de 6-0 a favor de Panteras al iniciar el último cuarto puso las cosas cuesta arriba para Santos, los últimos minutos estuvieron llenos de dramatismo, pero a falta de 20 segundos un triple de Jesse López terminó con las esperanzas del CB Santos, que, aunque luchó, ya no pudo revertir el resultado y cayó por 93 puntos a 88.

Los mejores anotadores de CB Santos San Luis fueron Lyonell Gaines con 28 puntos, Christopher Cayole con 16 y Jaron Martín con 15; por las Panteras, Hameed Ali logró 29 puntos, Stedmon Lemon con 22 y Benjamín Puckett con 18 unidades.

Notas Relacionadas