Miercoles 24 de Abril de 2024

AMLO externa su confianza en las fuerzas armadas

Fortalecerá la formación militar en materia de respeto a los derechos humanos

[EFE]

México.- Ante 32 mil soldados, el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que confía en las Fuerzas Armadas del país para devolver la “paz y la tranquilidad”, y les invitó a participar acivamente en la futura Guardia Nacional.

“Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución Mexicana -que es la ley suprema- podamos enfrentar juntos el problema de violencia e inseguridad. Eso es lo que estamos proponiendo: unirnos para darle paz y tranquilidad a nuestro pueblo”, indicó el próximo mandatario en un evento celebrado en el campo Militar 1 A de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la Ciudad de México.

Según recoge un boletín, explicó que de ser aprobada por el Congreso la reforma a la Constitución Política se podrá crear a la Guardia Nacional como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Indicó que se fortalecerá la formación militar en materia de respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de protocolos de uso de fuerza.

“Son dos materias que se tienen que ir introduciendo para dar un giro a las Fuerzas Armadas, pues ahora lo que necesita el país es que nos ayuden en la tarea de la seguridad pública”, abundó.

El presidente electo afirmó que como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas asumirá su responsabilidad en las tareas de seguridad, por lo que desde ahora hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y policías federales, ministeriales y estatales a articular esfuerzos.

“Que lo hagamos unidos porque el problema también es de que cada quien actúa por su cuenta”, indicó.

Detalló que las Fuerzas Armadas mantendrán el actual procedimiento administrativo de ascensos, disciplina y profesionalismo.

Notas Relacionadas