Miercoles 24 de Abril de 2024

Seguridad y certidumbre, claves para atraer inversión

[EFE] México.- Seguridad y certidumbre, sin incurrir reiteradamente en consultas ciudadanas para gobernar, son claves para que los empresarios apuesten por México en la nueva etapa del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre. “En primer término pedimos seguridad, porque es el principal problema del país y no ha […]

[EFE]

México.- Seguridad y certidumbre, sin incurrir reiteradamente en consultas ciudadanas para gobernar, son claves para que los empresarios apuesten por México en la nueva etapa del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre.

“En primer término pedimos seguridad, porque es el principal problema del país y no ha sido resuelto desde hace 12 años, deteriorándose incluso”, dijo hoy en entrevista con Efe el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El titular de este organismo, que reúne a importantes asociados como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) o la Asociación de Bancos de México (ABM), instó al futuro gobierno a disminuir el robo de mercancía y reducir la violencia para facilitar la logística, y la vida de los trabajadores, en un país que en 2017 registró 31.174 asesinatos, la cifra más alta en dos décadas.

En este sentido, defendió la presencia de mandos mixtos entre policías locales, estatales, federales e incluso las Fuerzas Armadas, cuya presencia en las calles consideró que ha dado “resultados positivos”.

Sobre la creación de una Guardia Nacional anunciada por López Obrador, formada por 83.000 agentes de las Policías militar, naval y federal a cargo del Ejército y tras una reforma constitucional, pidió más explicación sobre cómo operará y se configurará, pues no se creará por “generación espontánea”.

El segundo eje sobre el que la cúpula empresarial vertebra sus peticiones al líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la certidumbre en las decisiones económicas.

Notas Relacionadas