Viernes 19 de Abril de 2024

Ofrecen taller a las mujeres artesanas

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Contando con la participación de mujeres que se encuentran dentro de los programas de artesanas, el Instituto de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Artesanal, realizaron un taller donde se les dio las herramientas y técnicas para lograr el fortalecimiento económico. La titular del IMES Municipal, Maribel Zúñiga Muñoz, […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Contando con la participación de mujeres que se encuentran dentro de los programas de artesanas, el Instituto de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Artesanal, realizaron un taller donde se les dio las herramientas y técnicas para lograr el fortalecimiento económico.

La titular del IMES Municipal, Maribel Zúñiga Muñoz, explicó que la capacitación tuvo la intención de que las mujeres desarrollen estrategias para elevar la calidad de sus productos, y con ello que también incremente la venta de los mismos, ya que han tenido una gran aceptación dentro del turismo.

Se contó con la participación de Pily Mellado quien es de una asesora financiera, quien dijo a las mujeres cómo poder invertir su dinero y cómo hacer que éste a través de su trabajo pueda tener más rendimientos, para que las ganancias que obtengan sean mayores con la mejora de sus productos.

Actualmente se indicó que la dependencia de Desarrollo Artesanal cuenta con más de 300 mujeres que realizan una diversidad de artesanías, mismas que ofertan en diversos puntos, cada vez son más las mujeres que logran obtener un ingreso extra a través de este tipo de labores.

Indicó que a través de estos talleres se invita a las mujeres cómo dirigirse a las diversas dependencias para obtener los programas y proyectos, que puedan ayudarles a impulsar sus productos dentro del mercado.

Notas Relacionadas