Viernes 19 de Abril de 2024

Incrementarán los impuestos municipales 15%

Digitalizarán cobro de Parquímetros, para obtener más recursos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Los ajustes a la Ley de Ingresos serán en general de un 15 por ciento para el ejercicio 2018 a 2019, no se modifican a gran escala ciertos rubros, pero ese 15 por ciento será de acuerdo a la inflación y a las UMAS la cual equivale a 1.60, dijo la tesorera Laura Patricia González Alvarado; quien comentó que por mayoría de votos fue aprobada la Ley de Ingresos para el 2019 en la sesión de Cabildo del viernes por la noche.

Luego del receso de tres horas, a las 8 de la noche del viernes se reanudó la sesión, donde fue aprobada por mayoría, aunque con la ausencia de uno de los miembros de Cabildo, el regidor Andrés Sánchez Montemayor, quien no se presentó.

Con estos incrementos, para el próximo año se incrementará en un 35 por ciento la recaudación por concepto de parquímetros para el municipio de Ciudad Valles, porque la empresa encargada de dar este servicio va a empezar a digitalizar el cobro, es decir que la ciudadanía pagará 10 pesos a partir del mes de enero.

Dio a conocer que la administración pasada reportó ingresos de sólo 9 mil pesos en septiembre por concepto de parquímetros, mientras que en el mes de octubre hubo ingresos por 155 mil pesos, es por esto que esperan ver más ingresos a partir de enero de 2019 por este concepto, ya que actualmente reciben el 25 por ciento sobre el ingreso que se recaude, antes el municipio absorbía todos los gastos, lo que se usará para dar el servicio de Wi Fi.

Entre algunas de las modificaciones al reglamento de Ecología, están contempladas más sanciones a quienes tiran basura y la queman, aunque no hay cambios muy destacables, tampoco se habló de cuánto serán las multas.

En cuanto al cobro en los baños públicos, esperan mecanizar por pago con monedas o con sistema de rehiletes, ya no habrá personal de cobro en la entrada, pero se daría un mejor servicio de limpieza de los sanitarios y de tres pesos que cobran, estarán cobrando 5 pesos.

Las constancias de residencia no se modifican, son 50 pesos para quienes residen en el extranjero y las solicitan y 24 pesos para quienes viven en el país, las multas de tránsito no se modificaron, se mantendrán igual, en panteones hubo un pequeño ajuste en fosas y para los comerciantes tampoco aumenta el costo por piso para sus ventas.

Notas Relacionadas