Jueves 25 de Abril de 2024

Desbandada de los huelguistas de la DAPAS

Regresan a su área de trabajo; evalúa director posibles sanciones

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Empleados del Sindicato de la DAPAS están abandonando la huelga para reincorporarse a sus áreas de trabajo, quizá porque que ya se cansaron de no percibir su sueldo y porque tienen familias que mantener, informó el director Marco Guillén Rivera.

Cada día se suman más empleados a sus áreas de trabajo y al final es una decisión individual y personal, aunque dijo que no lleva la cuenta de cuántos se han reincorporado, aseguró que ya es una buena cantidad de trabajadores.

“Estamos recibiendo a todos y son de varios departamentos, se están abocando a las actividades que más nos urgen por ejemplo a la entrega de recibos, al área de facturación y otras”.

Estas personas quizá no estaban muy convencidas de la situación, otros saben que está complicado están aguantando sin sueldo, porque una consecuencia de esto es no percibir su salario.

Sobre la quincena que no les pagaron, dijo que como no está trabajada sería injusto pagar una parte que transcurrió sin trabajar y para las personas que si se quedaron todo el tiempo trabajando y no se unieron a la huelga sería injusto, por eso partir de que se estén reincorporando es como se les estará pagando y se les contará como día trabajado.

Además están evaluando si habrá sanciones por haber abandonado sus puestos de trabajo, la prioridad en la que se está trabajando es en reanudar labores y dar un mejor servicio.

Sobre la limitación de los servicios para el agua, del abogado del Sindicato, José Matilde Hernández Méndez, mencionó que le limitaron los servicios a él y a varias personas había tiempo que no se había hecho nada, pero en los 30 días hábiles han estado trabajando y haciendo limitaciones del servicio a quienes están en esa situación, porque el 97 por ciento de los 49 usuarios pagan su agua a tiempo incluso lo hacen en los primeros dos meses y sólo el 2 por ciento son quienes tienen adeudos.

Dijo que hasta el momento ninguna autoridad ha reconocido alguna huelga, hasta que la Junta de Consultación y Arbitraje dijo o la reconozca como huelga, hasta ese momento la aceptaría la DAPAS y mencionó que aún no tienen nueva fecha para una nueva audiencia en el Juzgado Quinto de Distrito.

Notas Relacionadas