Jueves 25 de Abril de 2024

Convertirán Alcaldía vallense en museo

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La Alcaldía será convertida en museo o casa de la cultura y los mercados serán modernizados y aunque apenas es un proyecto esa es la intención de la actual administración municipal, dijo el director de Codesol, Alberto Espíndola Maldonado, quien señaló que tocarán algunas puertas para bajar recursos. Dijo que estos […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La Alcaldía será convertida en museo o casa de la cultura y los mercados serán modernizados y aunque apenas es un proyecto esa es la intención de la actual administración municipal, dijo el director de Codesol, Alberto Espíndola Maldonado, quien señaló que tocarán algunas puertas para bajar recursos.

Dijo que estos son los proyectos de 2019, pues traen la idea de poder presentar, si es posible la reubicación de la Ciudad Administrativa, en este caso llevarían para allá todas las oficinas del Ayuntamiento, pero aún no tienen definido en qué lugar sería.

En lo que respecta a la zona de los mercados, dijo que están levantando planteamientos para poder sustentar este proyecto, en los mercados que quedarían en el mismo lugar se tiene la intención de modernizarlos, principalmente el Valles 85 que está pegado al río para hacerlo más turístico y más higiénico, y el que está frente a la parroquia Santiago de los Valles, Gonzalo N. Santos.

Actualmente están trabajando en el proyecto y por ser un recurso grande, dijo que están acudiendo a las últimas bolsas de recursos del cierre de Gobierno, este proyecto será sometido a propuesta para poder conciliar con todos los que pudieran intervenir, incluso con los mismos locatarios en base al estudio total, precios, diseño e impacto.

Aún están trabajando en el proyecto de modernización de los dos mercados aparte del Valles 85 se tiene pensado arreglar el Gonzalo, pero están a expensas de la aprobación porque no viene etiquetado en el Ramo 33, podrían pedir recursos de cultura y de turismo o de otras dependencias.

El proyecto de la remodelación de la alcaldía para hacerlo museo o casa de la cultura, sería hacer la ciudad administrativa y la actual alcaldía sería convertida en un recinto de recreación, aprovechando que está enfrente la plaza principal.

Notas Relacionadas