Sábado 20 de Abril de 2024

Placa amputa dedos a pepenador en basurero

Escogía desechos cuando una placa de camión le aplastó una mano

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Una placa metálica le cayó encima de una mano a un pepenador en el Relleno Sanitario y sufrió amputación de dos dedos.

Faltaban unos minutos para las 15:00 horas del viernes, cuando Antonio Jiménez de 40 años de edad, vecino de la calle Fray Juan de Olmedo del fraccionamiento Villa Real de Santiago, estaba recolectando basura en el tiradero que se ubica a la orilla de la carretera estatal Valles-Chantol, cerca del ejido Chantol.

Según testigos, acababa de llegar un camión recolector y el operador estaba vaciando los deshechos, cuando Antonio se acercó a la caja y empezó a sacar basura.

Pero repentinamente una placa de acero que estaba en la caja del camión, se vino abajo y le amputó los dedos anular y medio de la mano izquierda al pepenador, quien enseguida gritó pidiendo auxilio.

Una persona llamó de inmediato al Sistema de Emergencias 911 para reportar el accidente, por eso minutos después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le colocaron un vendaje al afectado para contener la hemorragia, y posteriormente lo trasladaron al Hospital General.

Cabe mencionar que los médicos no iban a poder reconstruir sus dedos, debido a que éstos quedaron dentro del camión y al parecer fueron aplastados por la placa de acero, y aunque el pepenador perdió mucha sangre, iba consciente y estable.

Notas Relacionadas