Jueves 28 de Marzo de 2024

Engaña Ballesteros a empleados de DAPAS

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Dice el director de DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera que el que está provocando que los empleados que trabajan en el organismo para garantizar el servicio no han cobrado porque Alejandro Ballesteros es el responsable de ello. “Hay un engaño del líder sindical hacia los trabajadores. El Sindicato tiene que presentar […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Dice el director de DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera que el que está provocando que los empleados que trabajan en el organismo para garantizar el servicio no han cobrado porque Alejandro Ballesteros es el responsable de ello.

“Hay un engaño del líder sindical hacia los trabajadores. El Sindicato tiene que presentar una plantilla o una hoja que contenga a los trabajadores que quedan en conservación (los que trabajan a pesar del movimiento). La DAPAS, para legalmente poder acceder a pagar a esos trabajadores, tenemos que tener un acuerdo de la Junta de Conciliación, no una lista del sindicato. Entonces, legalmente estamos impedidos para hacerlo (pagarles a los que trabajan), pero eso no se lo dicen a los trabajadores, a ellos les dicen que la DAPAS no quiere pagar”.

Mencionó que si presentan esa lista de trabajadores en Conciliación, inmediatamente se les pagará. Dijo que aunque el Sindicato anunció que se haría cargo de que hubiera suministro en la ciudad, en el momento en el que éste diga que no proporcionará más elementos para ello, la DAPAS tiene listos a varios obreros para que no se detenga el abasto en la ciudad.

Notas Relacionadas