Martes 23 de Abril de 2024

Con machetes, asaltan rancho en San Martín

En vehículos, los maleantes se llevaron borregos y herramientas

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN MARTÍN.- Delincuentes que portaban machetes irrumpieron con violencia en un rancho Texquico y se llevaron seis borregos, herramientas e insumos.

El atraco ocurrió la noche del jueves, y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial, quienes iniciaron las investigaciones por el cuantioso atraco, que, según los primeros reportes, asciende a los 22 mil pesos.

Las autoridades recibieron información de que hombres armados y que además viajaban en tres camionetas, llegaron y amenazaron al vaquero del lugar con armas de fuego, mientras que ellos se apoderaron de todo lo que encontraron a su paso, sin embargo, después se confirmó que los ladrones portaban machetes.

Los oficiales llegaron al sitio y dialogaron con la administradora del rancho, quien les dio a conocer que los ladrones se apoderaron de 6 borregos, además de garrafas de diésel y dos cajas de herbicidas.

Los delincuentes tuvieron tiempo para subir los animales a las camionetas, pero no se olvidaron dela herramienta, pues cargaron con tres motosierras, cuatro bombas aspersoras y cuatro rollos de alambre.

Los uniformados levantaron las actas y le recomendaron a la víctima que acudiera a la agencia del Ministerio Público para que presentara una denuncia y luego se fueron a recorrer la zona en busca de las camionetas que fueron usadas por los hampones.

Notas Relacionadas