Viernes 19 de Abril de 2024

Sí pagarán tierras a los ejidatarios de la zona tének

Terrenos para construir la autopista; a finales de noviembre

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ahora sí para el 30 de noviembre les pagan el 20 por ciento de sus tierras a los ejidatarios de la zona indígena de La Pitaya y Ojo de Agua, quienes en varias ocasiones cerraron la carretera Valles-La Pitaya porque no les cumplían el pago de los terrenos que les compraron para construir la autopista.

Félix Pérez Hernández, representante de los indígenas dijo que ayer vía telefónica platicaron con Horacio Lobo Ramírez, el asesor agrario del Gobierno estatal, quien les aseguró que para este fin de mes les van a hacer el pago final para saldar el pago de sus tierras.

“Nos dijo que el contador público José Luis Ugalde, de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado ya le confirmó el depósito y se comprometió para el 30 de noviembre venirnos a pagar por indicaciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López”.

Lo que les adeudan es el 20 por ciento por sus terrenos, el monto es de aproximadamente de 2.2 millones de pesos y esperan que les cumplan el 30 de este mes y les entreguen los cheques a los indígenas que vendieron sus predios con el fin de que se construyera la autopista.

Notas Relacionadas