Jueves 28 de Marzo de 2024

Realizan una Mini Olimpiada Deportiva

Promueven la activación física entre niños y adultos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

ÉBANO. Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi” participaron en la primer Mini Olimpiada Deportiva para promover la activación física de niños y adultos y para fomentar la convivencia familiar.

Juan Carlos Aradillas Flores, profesor de Educación Física y encargado de las actividades, dijo que los estudiantes deben de tener activación física para evitar que tengan problemas de obesidad, además de que con el mismo se busca la integración entre los alumnos.

Explicó que, e jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”, tiene un plan educativo aplicado a la educación preescolar en el que se incluyen las actividades físicas y recreativas.

Fueron alrededor de 100 niños los que participaron en la Mini Olimpiada, y todos estuvieron acompañados por sus padres para participar en las actividades de integración.

Desarrollaron juegos infantiles en los que participaban de manera conjunta padres e hijos, por lo que, la directora del plantel, Adriana San Juan Martínez Rosas, agradeció a los padres de familia que participaron con sus hijos y su interés por contribuir a su desarrollo físico y emocional.

Notas Relacionadas