Viernes 19 de Abril de 2024

Piden máxima sanción para Heriberto “P”

[EFE] México.- La Fiscalía General de México presentó una acusación formal con la pena máxima de 50 años de prisión contra Heriberto “P” por su probable responsabilidad en el asesinato del periodista Javier Valdez, informó hoy el organismo. “Presentaron la acusación formal en contra de Heriberto P. por su probable responsabilidad en el delito de […]

[EFE]

México.- La Fiscalía General de México presentó una acusación formal con la pena máxima de 50 años de prisión contra Heriberto “P” por su probable responsabilidad en el asesinato del periodista Javier Valdez, informó hoy el organismo.

“Presentaron la acusación formal en contra de Heriberto P. por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra del periodista Javier Valdez en el estado de Sinaloa”, señaló la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.

La acusación formal fue formulada por agentes del Ministerio Público de la PGR, adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Ello al concluir la etapa de investigación complementaria fijada por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sinaloa.

“A Heriberto P. se le acusa de ser copartícipe material en la comisión del delito de homicidio con premeditación y ventaja en contra del comunicador, con motivo de su actividad periodística y sus publicaciones en diversos medios informativos, a nivel regional y nacional”, indicó el texto.

La Feadle solicitó al juez competente que se imponga la máxima sanción contemplada.

Notas Relacionadas