Viernes 29 de Marzo de 2024

Patio limpio para evitar el dengue

Exhortan a población a descacharrizar sus viviendas

TAMAZUNCHALE. Jornada intensiva de saneamiento básico en los diferentes sectores del municipio de Tamazunchale en la lucha por la erradicación de las enfermedades transmitidas por vector por parte de la Jurisdicción Sanitaria número VI, informó su titular, Óscar Jiménez Villalobos.

Dijo que, en estas tareas, es necesaria la participación de la ciudadanía con actividades simples como desechar los cacharros, mantener el patio limpio, el control o eliminación de recipientes reduciendo así la formación de posibles criaderos y reduciendo la reproducción del mosquito aedes aegypti, vector transmisor de dengue, zika y chikungunya.

“Necesitamos que la gente se siga sumando en las actividades de patio limpio y de saneamiento básico, acciones simples que ayudan en gran medida a la disminución de la población del aedes aegypti, ya que es un mosquito que encuentra un hábitat idóneo en nuestros domicilios”, expresó el funcionario.

“El personal continúa trabajando incansablemente en el barrido casa por casa, fumigación y nebulización, lo preocupante en este municipio es que se sigue encontrando en los domicilios una gran cantidad de recipientes que sirven de criaderos del aedes, elevando el riesgo de contagio del dengue y que todas las acciones y esfuerzos de la Secretaría de Salud por controlar esta enfermedad no rindan frutos”.

Jiménez Villalobos indicó que solamente en Tamazunchale se contabilizan 192 casos de dengue no grave confirmados, en los que afortunadamente no se tiene registro de que existan casos de dengue grave; aunque no descartó la posibilidad de que se encuentren expuestos a que surjan, reiterando que es tarea de todos como sociedad la responsabilidad en el control del vector desde sus hogares.

Notas Relacionadas