Viernes 29 de Marzo de 2024

Meten en cintura a los comerciantes

Dirección de Comercio sancionará a vendedores que bloqueen banquetas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Retira personal de Comercio mercancías de las principales calles de la ciudad, por ejemplo en la calle Hidalgo ya quitaron el 95 por ciento de la mercancía que obstruía el paso de los transeúntes, faltan sólo que dos comerciantes hagan caso, a quienes de no hacerlo les decomisaran la mercancía al no atender los requerimientos.

Uriel Saúl Bonilla Olvera, director de Comercio Municipal, señaló que a las personas que hagan caso omiso les van a retirar la mercancía como una medida de presión para que las calles estén libres de mercancía.

Hay quienes a diario colocan las estructuras de su mercancía y se les va a retirar, porque se atienen a que tenemos un horario de 8 de la mañana a tres de la tarde, pero desconocen que en las tardes hay un inspector, quien se queda de guardia y hay otra persona a bordo de una camioneta y son quienes actuarán en las tardes. Dijo que con los comerciantes de la calle Negrete y Abasolo están teniendo problemas, porque están renuentes a retirar la mercancía de la banqueta, incluso dijo que les hicieron la observación sobre el andador Padre Xavier, donde ya estaban muy exagerados los comerciantes, a quienes van a recorrer para que la gente pueda caminar por la calle que es peatonal.

En el caso de bulevares y avenidas, también se va a actuar, hay varios negocios que están obstruyendo las banquetas, incluso las llanteras.

a las que se les ha dado permiso provisional para promover sus mercancías, pero ellos meten sus permisos y no es todos los días.

Notas Relacionadas