Jueves 25 de Abril de 2024

Francés Chardy y croata Coric abren serie final de Copa Davis

[Notimex] Lille, Fra.- El francés Jeremy Chardy y el croata Borna Coric son los tenistas elegidos para abrir la serie final de la Copa Davis a disputarse este fin de semana en el estadio Pierre-Mauroy, en Francia. Este jueves se llevó a cabo el sorteo para definir los encuentros de la final del torneo entre […]

[Notimex]

Lille, Fra.- El francés Jeremy Chardy y el croata Borna Coric son los tenistas elegidos para abrir la serie final de la Copa Davis a disputarse este fin de semana en el estadio Pierre-Mauroy, en Francia.

Este jueves se llevó a cabo el sorteo para definir los encuentros de la final del torneo entre Francia y Croacia que se efectuará sobre tierra batida, la cual se iniciará el viernes a las 14:00 hora local (7:00 del centro de México), informó la Copa Davis en su portal en internet.

“Creo que estamos 50-50. La última vez que jugué contra él (Chardy) fue en polvo. Tengo presión pero he jugado mi mejor tenis en los últimos tres meses. Mi objetivo es hacerlo lo mejor que pueda mañana”, dijo Coric, de 22 años de edad.

De acuerdo con el sorteo, el segundo juego será el mismo día entre el croata Marin Cilic, quien consiguió su título 18 este año tras ganar el torneo de Queens, y el galo Jo-Wilfried Tsonga, que acumula 16 campeonatos, cuatro de ellos en dobles.

Mientras que el sábado 24 se llevará a cabo el partido de dobles, entre la pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, frente a la dupla croata de Mate Pavic e Ivan Dodig.

El cuarto partido se llevará a cabo el domingo 25, entre Chardy y Cilic, el cual, si es definitorio, sería el último, de lo contrario se jugaría un quinto encuentro, en este caso entre Tsonga y Coric.

Francia, vigente campeón de Copa Davis, buscará su undécimo título en casa, mientras que Croacia regresa a una final dos años después de la de Zagreb contra Argentina, además de que no han perdido una serie como visitantes desde 2015.

Notas Relacionadas