Jueves 28 de Marzo de 2024

Se incrementa la afluencia de turismo en La Trinidad

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Habitantes del ejido de La Trinidad indicaron que este año se incrementó el turismo en esta zona, en donde ya cuentan con un recorrido extra a una cueva la cual tiene poco tiempo que localizaron y que han logrado poner dentro de la aceptación de las personas. El ejido La […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Habitantes del ejido de La Trinidad indicaron que este año se incrementó el turismo en esta zona, en donde ya cuentan con un recorrido extra a una cueva la cual tiene poco tiempo que localizaron y que han logrado poner dentro de la aceptación de las personas.

El ejido La Trinidad se encuentra en la parte alta del Municipio, y ahí se localiza el bosque de niebla, forma parte de la Reserva de la Biosfera y cuenta con un corredor del jaguar, con el cual los habitantes han logrado convivir en una forma armoniosa al no atentar en contra de su hábitat.

En este año, el sitio ha logrado repuntar turísticamente hablando, refieren quienes viven en la zona, que las cabañas cada fin de semana se encuentran ya con personas, que disfrutan de la convivencia con la naturaleza, asimismo se ofrecen los paseos por los diversos senderos.

Verónica una de las habitantes del lugar, indicó que los costos son variables de acuerdo a donde requiera el turista acudir, el más lejano es el sitio llamado la Olla de la Luz, en donde se encuentra un sótano e indicó que todos los recorridos se realizan con personal capacitado de la comunidad.El senderismo se realiza por lugares seguros, “contamos con la presencia de algunos animales como es el jaguar, quien tiene su corredor, pero no entramos en esas zonas, siempre hemos tenido ese tipo de animales, pues tenemos bosque”, indicó, a comparación de años pasados, destacó que el ejido de La Trinidad está posicionándose dentro del turismo de aventura y de convivencia con la naturaleza.

Notas Relacionadas