Viernes 29 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

En 20 años aklsjdlkasda

El gobierno del Estado dio a conocer sus actividades programadas en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, establecido el 25 noviembre de cada año por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estos eventos serán desarrollados por el Instituto de las Mujeres, el Centro de Justicia para las Mujeres y la Secretaría de Cultura.

Ulises Valencia Gordillo, Subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos indicó que del 25 de noviembre al 10 de diciembre desarrollarán más de 90 actividades deportivas, educativas y culturales.

Recordó que la cultura, es un medio importante para prevenir la violencia contra las mujeres. Al mismo tiempo que reconoció que estos 16 días de activismo son marcados por la ONU.

Entre las actividades más importantes se encuentran la carrera atlética “Alerta en todos los sentidos”, la cual al momento de inscribirse se realizará una donación voluntaria, que beneficiará a la asociación “Otra Oportunidad”, dedicada a la atención de mujeres víctimas de violencia. Las inscripciones podrán efectuarse en la calle de  Madero 305, zona centro.

Julieta Méndez Salas, titular del Centro de Justicia para Mujeres informó que el 26 de noviembre a las 5 de la tarde, en el Centro de las Artes en el teatro polivalente se impartirá una conferencia de la presidenta de la fundación “Mujeres Poderosas”.

El 27 noviembre desarrollaran un taller dirigido a mujeres “Florecer mi árbol de vida”, y el 28 noviembre se realizará premiación de un concurso de fotografía enfocado al empoderamiento de las mujeres.

Mientras que el 29 y 30 noviembre se llevara a cabo un taller de masculinidades en las instalaciones del CJM.

Las autoridades estatales, estiman que con estas actividades se impacte a 15 mil personas, durante los 15 días de eventos programados en los 58 municipios del Estado.

 

Notas Relacionadas