Viernes 29 de Marzo de 2024

Suman 57 migrantes detenidos en Tijuana

Han sido arrestados por cometer faltas administrativas

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes subió a 57 el número de centroamericanos integrantes de la Caravana Migrante que han sido arrestados por faltas administrativas en Tijuana, informó la alcaldía de esta ciudad fronteriza.

Entre dichas faltas se incluye la posesión de droga, la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, participación en riñas y “ultrajes a la autoridad”. Los detenidos fueron presentados ante un juez con la intención de que posteriormente sean deportados.

Por nacionalidad, 47 de los detenidos son hondureños, cinco son originarios de El Salvador, cuatro son de Guatemala y uno de Nicaragua.

Las detenciones se han dado a lo largo de una semana, y del total cuatro han sido puestos a disposición del Ministerio Público: dos por lesiones y riña en Playas de Tijuana, uno por robo en tienda y uno por resistirse a la autoridad, luego de que sus propios compañeros los entregaran por consumir droga al interior del albergue.

De los 53 restantes, al 84% se le detuvo por consumo de sustancias como marihuana y alcohol, a 4% por participar en riñas, a 2% por agredir a la autoridad y a otro 2% por exhibirse desnudos en la vía pública.

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Publica, dijo que de las personas detenidas, 42 fueron turnadas al MP.

Notas Relacionadas