Miercoles 24 de Abril de 2024

GER: visita no significa creación de autodefensas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] El hecho de que venga una persona líder de autodefensas, en este caso José Manuel Mireles Valverde, no quiere decir que ya se estén organizando en la zona Huasteca para crear grupos de autodefensa, dijo Gorgonio Escalante Ramírez, comandante del 36 Batallón de Infantería. Dijo que no tiene un dato preciso […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El hecho de que venga una persona líder de autodefensas, en este caso José Manuel Mireles Valverde, no quiere decir que ya se estén organizando en la zona Huasteca para crear grupos de autodefensa, dijo Gorgonio Escalante Ramírez, comandante del 36 Batallón de Infantería.

Dijo que no tiene un dato preciso sobre cuántos grupos de autodefensa pudieran existir en la zona Huasteca, además no son una corporación legalmente establecida.

Sin embargo, dijo que verán qué es lo que dice Mireles en su visita al municipio de Tampamolón y Ciudad Valles, y que estarán al pendiente de lo que informe en la conferencia que tendrá y dijo que descartan que la ciudadanía pueda armarse para autodefensa, “existen las leyes establecidas y debemos apegarnos a ellas”.

Si se pretende hacer algo que no está contemplado en la legislación, habrá que iniciar las iniciativas de ley para cambiar, se debe de buscar solucionar los problemas y hay muchas opciones, no mediante la violencia.

Notas Relacionadas