Jueves 28 de Marzo de 2024

Frente frío 11 deja bajas temperaturas y neblina

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. La entrada del frente frío 11 provoca de nueva cuenta bajas temperaturas en el Municipio, una ligera llovizna, así como la densa neblina en la zona, sobre todo en la carretera, por lo que se pide que extremen precauciones. La unidad de Protección Civil Municipal a través de su titular […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La entrada del frente frío 11 provoca de nueva cuenta bajas temperaturas en el Municipio, una ligera llovizna, así como la densa neblina en la zona, sobre todo en la carretera, por lo que se pide que extremen precauciones.

La unidad de Protección Civil Municipal a través de su titular Miguel Ángel Rodríguez indicó que se registró la entrada del frente frío número 11, el cual trae consigo las bajas temperaturas aunque no tan crudas como las que se presentaron durante la estancia del número 10.

Indicó que en las zonas altas las temperaturas disminuirán y se ha pedido a la población que se abrigue de manera adecuada, las actividades al aire libre en las escuelas deben estar suspendidas, ya que este clima es muy complicado para los menores.

Miguel Ángel Rodríguez mencionó que de acuerdo a lo señalado por el SMN este frente frío se estacionara durante esta semana, “se ha mencionado que este invierno será con temperaturas muy bajas, durante la estancia del frente frío 10 se presentaron temperaturas en las zonas altas de -2 grados y en la Zona Media y baja de 6 y 8 como mínimas, éste que acaba de entrar viene menos complicado”.

El funcionario municipal mencionó que de acuerdo a las instrucciones por parte del alcalde continúa habilitado el albergue en esta zona, y la unidad de PC Municipal se encuentra realizando el recorrido por las zonas para retirar personas indigentes de las calles.