Martes 23 de Abril de 2024

Repunta turismo por puente revolucionario

Prestadores de servicios, beneficiados con buena derrama económica

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Este fin de semana de puente, repuntó de manera importante el turismo en esta zona; hoteleros, restauranteros y pequeños comercios se vieron beneficiados con la presencia del turismo tanto nacional como extranjero, quienes disfrutaron de los diversos espacios, como Las Pozas.

Luis Emanuel Aguilar Méndez, titular de Turismo Municipal, indicó que este fin de semana se registró una buena afluencia en los hoteles, mientras que en Las Pozas la afluencia de turismo fue excelente, teniendo en cuenta que es un fin de semana largo.

Indicó que en el paraje de Las Pozas la presencia del turismo se registró desde el pasado viernes, en donde cientos de personas hacían fila para entrar al emblemático Jardín Surrealista de Edward James, muchos de los turistas llegaron en tours, en tanto otros lo hicieron por sus medios.

Aguilar Méndez explicó también que se sigue teniendo afluencia de visitantes, indicando que los hoteles se llenaron a un 90 por ciento de su capacidad, en tanto las tour operadoras de este lugar también se beneficiaron, al tener suficientes grupos para llevar a lugares en la zona Huasteca.

El funcionario municipal mencionó que se espera que en esta semana siga fluyendo el número de personas que acuden a este lugar, “hay quienes vienen los fines de semana largos por diversas cuestiones, como que hay menos aglomeración que en las temporadas vacacionales, dejando una buena derrama económica”.

Notas Relacionadas