Martes 23 de Abril de 2024

Regularizan predios de Rancho Tantojol

El programa contempla poner en orden 480 solares

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Familias agremiadas a la Central Campesina Independiente recibieron escrituras de los solares que mantenían en posesión de manera pacífica.

El dirigente estatal de la CCI, Francisco Bautista Rincón, dijo que ya se hizo la entrega de las escrituras a las familias del Rancho Tantojol en el Municipio de San Vicente.

Explicó que fueron 136 familias las que recibieron sus escrituras en esta etapa, de un total de 400, y que anteriormente ya se habían entregado 200 escrituras a familias del mismo lugar.

En ese predio se cuenta con 480 solares, en donde la CCI estuvo gestionando la escrituración de los solares ante las dependencias federales, para asegurar el patrimonio de las familias campesinas.

Bautista Rincón, dijo además que en la entrega de los documentos estuvieron funcionarios y representantes de la Procuraduría Agraria, de la Reforma Agraria Nacional, de la Comisiona Nacional del Agua, entre otras dependencias.

Añadió por último que, las gestiones continúan para la regularización de otros predios que se tienen en Tamuín y otros Municipios.