Viernes 29 de Marzo de 2024

PRD crea Dirección Nacional Extraordinaria

[El Universal] CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el PRD decretó el fin de las corrientes, su XV Congreso Nacional Extraordinario nombró este domingo una nueva Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), de cinco integrantes, todos afines a una tribu perredista y quienes tendrán facultades plenipotenciarias para decidir candidaturas a todos los niveles de elección. El nuevo órgano asumirá […]

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el PRD decretó el fin de las corrientes, su XV Congreso Nacional Extraordinario nombró este domingo una nueva Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), de cinco integrantes, todos afines a una tribu perredista y quienes tendrán facultades plenipotenciarias para decidir candidaturas a todos los niveles de elección.

El nuevo órgano asumirá el cargo hasta el 10 de diciembre, mientras tanto el actual presidente, Ángel Ávila y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) disuelto hoy por el Congreso, seguirán en funciones.

Los nuevos liderazgos son en su mayoría jóvenes pero absolutamente todos con trayectoria y activismo en corrientes internas: Ángel Ávila, de Nueva Izquierda; Fernando Belaunzarán, de Galileos; Karen Quiroga de Vanguardia Progresista; Adriana Díaz de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Esthepany Gutiérrez Santiago, de Foro Nuevo Sol.

Todos ellos durarán en su encargo hasta la elección interna, que se acordó realizar en abril de 2019 si así lo dispone el Instituto Nacional Electoral (INE), al que se pedirá intervenga en la organización.

Junto con la nueva DNE se acordó la creación de un Consejo Consultivo Permanente de Política Estratégica, en el que podrán participar académicos y “personalidades”.

Con esa decisión el Congreso Nacional del PRD clausuró trabajos hoy, en sesión plagada de conatos de trifulca por el ingreso al pleno de personas no acreditadas como delegadas, y que, según acusó la dirigencia del PRD son “bejaranistas”.

Por ese ingreso la mesa directiva de la mesa de Estatutos dio por aprobado éstos prácticamente a mano alzada para después, sin oradores como se había acordado, desechar las reservas sin debate.

Notas Relacionadas