Jueves 25 de Abril de 2024

Policías de Matlapa recibirán armas

Nuevo personal deberá cumplir con pruebas de control y confianza

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Armarán a los policías del municipio de Matlapa porque los elementos no cuentan con armamento, además de que aumentaron la plantilla laboral en la dirección de Policía Municipal, ahora ya cuentan con 45 elementos, dijo Karina Rivera Obregón, alcaldesa de Matlapa.

Solo había 24 policías y son tres turnos de trabajo, es decir eran solamente 8 elementos por turno, pero ahora ya se tienen 15 elementos por turno, “queremos reforzar el área de seguridad y que los elementos sean independientes del área administrativa y de tránsito, para que solo se dediquen a cuestiones de seguridad, cubriendo bien los turnos”.

Ahorita están trabajando con el recurso que ya tenían etiquetado desde la administración pasada, pero en enero podrían solicitar más recurso y presupuestar otra partida, sobre todo para armarlos.

Mencionó que no todos los elementos tienen sus exámenes de control y confianza, entonces estarán trabajando en eso para poderlos capacitar, tanto a hombres y mujeres, quienes fueron incluidas hasta esta administración.

“Desconozco por qué no había mujeres, pero estoy enfocada en que exista personal de seguridad femenino, sobre todo que se puedan cubrir esas cuestiones por la equidad de género, hasta ahorita tenemos cuatro mujeres, pero esperemos que se unan más, son madres de familia con muchas ganas de poder trabajar”.

Esperan además darles uniformes a todos los elementos, esperan complementar todas las necesidades y para eso esperan capacitarlos y que hagan sus exámenes de control y confianza para comprarles sus armas, “estoy muy empeñada en que en 2019 ya puedan estar armados”.

Mientras tanto trabajan en coordinación con la Policía Estatal, y mencionó que la violencia en su municipio es poca, la mayor incidencia es de violencia intrafamiliar, pero se apoyan con el Centro de Justicia y un albergue que se abrió hace tres años y ahí refugian a las mujeres que requieren apoyo.

Notas Relacionadas