Miercoles 24 de Abril de 2024

Niega Edson Quintanar intromisión en proceso

Verónica Galván [Huasteca Hoy] “No metí mano, ni intervine en el proceso de selección del representante de los indígenas, participé en reuniones con indígenas para tocar varios temas que no van relacionados con la designación del director de Asuntos Indígenas en el municipio de Ciudad Valles”, señaló el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez. Dijo […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“No metí mano, ni intervine en el proceso de selección del representante de los indígenas, participé en reuniones con indígenas para tocar varios temas que no van relacionados con la designación del director de Asuntos Indígenas en el municipio de Ciudad Valles”, señaló el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Dijo que estuvo en dos reuniones, “fui a presenciar solamente cómo estuvo el proceso, pero no fue intervención, sólo acudí a ver cómo era ese proceso, anteriormente también participé en reuniones con líderes de comunidades”.

Con los indígenas ha estado dialogando, viendo varios temas de la agenda de Asuntos Indígenas, los cuales no van relacionados con este tema, son otros y de mucha importancia, “ha sido una mal interpretación y si dicen que estoy interviniendo, que me mencionen de qué forma”.

Yo estoy dispuesto a dialogar con quien lo necesite, si esas personas se sienten orilladas y quieren ser incluidas, podemos apoyarlos.

Mencionó que puede hablar por él y por el diputado federal Ricardo del Sol Estrada, pues los dos siempre han sido muy respetuosos de los pueblos originarios de la zona tének, “nunca nos hemos metido en sus decisiones”.

Notas Relacionadas