Jueves 28 de Marzo de 2024

Mujeres venden huevo que producen al DIF municipal

Benefician a féminas del municipio de Huehuetlán

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Como parte de las acciones implementadas por el DIF Municipal para favorecer a las productoras de proyectos PESA, se está adquiriendo el huevo a mujeres de una comunidad para los desayunos calientes que se preparan en las escuelas.

La titular del DIF Municipal indicó que dentro de las actividades que se encuentra realizando este organismo, está el de adquirir la producción de huevo sobrante a las beneficiarias del programa PESA de una comunidad de este municipio.

Indicó que uno de los proyectos que se va implementar es el adquirir cada uno de los productos de los desayunos calientes a los beneficiarios del programa PESA, ya que es uno de los compromisos que está adquiriendo el organismo, “actualmente sólo se adquiere el huevo, pero estamos en vísperas de adquirir también otros productos como son las hortalizas”, dijo.

La presidenta del organismo mencionó que este es el primer municipio en la zona Huasteca en implementar dicho esquema, “lo hizo anteriormente Aquismón en la anterior administración municipal, y ahora lo realizamos nosotros, creo que es una buena oportunidad para ambas partes, y esperamos ampliar la compra de productos para otras cosas”.

Notas Relacionadas