Viernes 19 de Abril de 2024

Gran participación en el Torneo de Ajedrez

Juan Antonio Lee López [Huasteca Hoy] slp.- Todo un éxito resultó el Torneo de la Revolución de Ajedrez, que tuvo lugar en el Auditorio de la Unidad Administrativa Municipal, y que fue organizado por la Asociación de Ajedrecistas Potosinos y que contó con una buena cantidad de participantes. En esta ocasión se tuvo actividad en […]

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

slp.- Todo un éxito resultó el Torneo de la Revolución de Ajedrez, que tuvo lugar en el Auditorio de la Unidad Administrativa Municipal, y que fue organizado por la Asociación de Ajedrecistas Potosinos y que contó con una buena cantidad de participantes.

En esta ocasión se tuvo actividad en las categorías Abiertas y Sub-14, quienes jugaron un total de 6 rondas, bajo el sistema suizo y cuyos resultados fueron los siguientes.

CATEGORÍA ABIERTA

El primer lugar fue para Héctor Huerta Milán con 5 puntos y un desempate en buchoolz de 16-5; el segundo lugar para Luis Alberto Huerta con 5 puntos; tercero, Rubén Álvarez Lazcano con 4.5; el cuarto para Gaspar Calderón. Y le siguieron, Óscar Mares Rodríguez, Francisco Javier Zapata, Juan Carlos Ayala Rosales, Eduardo Penieres Corral, Ángela Salazar Chávez y Salvador Pérez Rodríguez.

CATEGORÍA SUB 14

En los menores de 14 años el primer sitio fue para José Villaseñor Gallegos con de 5 puntos y desempate en progresivas de 17; segundo, Gerardo Campos Morales con 5 y 16 en progresivas; tercero, Daniela Sotelo Anguiano con 5 y 20 en progresivas; cuarto, Alejandro Salazar Chávez con 4 puntos; quinto, Chris Cautiño Penieres con 4 totales; el top diez del evento se complementó con Emmanuel Montes de Oca, Vikrot González, Mauro Munguía, Jaime Ariel Mejía y Guillermo Martínez Gálvez.

Tras el evento se entregaron reconocimientos a los ganadores de manos del vicepresidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Lic. Juan Gerardo García Sifuentes, quien agradeció el apoyo de la Dirección de Deporte Municipal a cargo de su titular, Ricardo García Rojas Flores, y señaló que en las siguientes semanas se tendrán actividad como la eliminatoria municipal de Olimpiada, Torneo del Pavo y Torneo de Reyes.

Notas Relacionadas