Jueves 18 de Abril de 2024

Fomentan producción con apoyos del PESA

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] HUEHUETLÁN. Con la finalidad de continuar apoyando a las mujeres productoras del campo, la Sedarh entregó apoyos del programa PESA por 4 millones 600 mil pesos que van dirigidos a los beneficiarios en este lugar. El alcalde José Antonio Olivares Morales, indicó que el programa PESA ha contribuido de manera […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Con la finalidad de continuar apoyando a las mujeres productoras del campo, la Sedarh entregó apoyos del programa PESA por 4 millones 600 mil pesos que van dirigidos a los beneficiarios en este lugar.

El alcalde José Antonio Olivares Morales, indicó que el programa PESA ha contribuido de manera enorme a la producción del campo en la zona, refiriendo que son en la actualidad 675 beneficiarios de 25 comunidades, quienes se encuentran obteniendo resultados del programa.

Mencionó que dentro de los planes que se tienen en la actual administración municipal, está la adquisición de la mayor parte de sus productos para los desayunos escolares, y es que de acuerdo a lo indicado por el jefe de la comuna, este programa ha generado buenos resultados en este municipio.

Asimismo, se piensa implementar en más comunidades como una manera de autosustento por parte de las personas que obtienen estos programas, “todos los programas son buenos siempre y cuando las personas accedan a trabajarlos, aquí tenemos el claro ejemplo de que si trabajan de manera coordinada se logran triunfos”.

Refirió que se espera ampliar el universo del programa en este municipio, “la verdad este tema nos interesa mucho, estamos muy metidos en ello y queremos que realmente la gente produzca”, finalizó.

Notas Relacionadas